viernes, 9 de diciembre de 2011

El diputado Martínez no participó de la reasunción


El diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez indicó que no participó de la jura de Capitanich - Bacileff Ivanoff porque este último “incurrió en destrato hacia mi condición de diputado del pueblo de la provincia del Chaco. Pretende jurar respeto a la Constitución pero dio una pésima señal a las instituciones”.

Pero he decidido conciente y responsablemente que no asistiré a este evento puesto que no quiero convalidar ni legitimar con mi presencia las conductas antidemocráticas y antirrepublicanas del actual vicegobernador Bacileff Ivanoff.

“Hace pocos días atrás, y en los marcos de una represión a una concentración de empleados públicos que solo reclamaban que se cumplan las leyes en vigencia (algunas como las de pase a planta, incumplidas por el propio gobierno), el actual Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Bacileff Ivanoff incurrió en destrato hacia mi condición de diputado del pueblo de la provincia del Chaco” detalló el diputado.

“Me impidió como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura cumplir con mis funciones al exigirme -en forma altanera y soberbia- pedir audiencia para ser atendido cuando lo que pretendía era evitar que continuara el uso de la fuerza pública destinada a acallar reclamos de la sociedad civil, monitorear el cumplimiento del Protocolo de Intervención ante manifestaciones sociales (al que el mismo Ministerio de Gobierno había adherido apenas meses antes) e indagar sobre la suerte que habían corrido dirigentes y delegados gremiales detenidos” remarcó Martinez.

“Violó el actual vicegobernador la ley 2971 que lo obliga al Poder Ejecutivo prestar colaboración a cualquier integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, organismo con historia y trayectoria por ser uno de los dos únicos que en toda la Argentina y desde el Estado investigó los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar” denunció el diputado por Libres del Sur.

“El Dr. Bacileff Ivanoff pretende jurar respeto a la Constitución y a las leyes pero ha dado una pésima señal a las instituciones al desconocer en forma flagrante las prerrogativas de un legislador del cuerpo colegiado representante del pueblo chaqueño, prerrogativas que, por otra parte, en mi caso, no las utilizo ni las utilizaré jamás en vista de mis intereses personales sino para defender los intereses y los derechos del pueblo de mi provincia, que es el compromiso que he asumido desde que estoy en ejercicio de funciones, allá por noviembre de 2008” marcó.

“Y así como oportunamente me negué a jurar como abogado ante funcionarios judiciales que hasta hoy ocupan altos cargos de la magistratura chaqueña contraviniendo claros preceptos de nuestra Carta Magna, me niego a convalidar con mi presencia cierta indisimulable hipocresía institucional que permite que funcionarios como el Bacileff Ivanoff juren solemnemente respetar la Constitución y las leyes cuando para todos es público que diariamente las violan o las desconocen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario