viernes, 19 de febrero de 2010

Malestar de Barrios de Pie


Ante las promesas realizadas en el día de ayer por parte de la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, contadora Beatriz Bogado, sobre la cancelación total del pago a capacitadores y becarios de distintos Programas de Inclusión, Barrios de Pie manifestó su malestar ante el incumplimiento evidente de los anuncios realizados.

Al respecto Walter Obes, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, manifestó que en el caso de nuestra organización no a cobrado ningún beneficiario del Programa Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana ( PROCIC), los cuales cumplen las certificaciones bajo tres ejes de trabajo fundamentales, Alfabetización de Adulto, Promoción y Prevención de la salud y capacitación de promotoras en Genero.

Agregó además que nos resulta extraño (y provocativo) el que si se haya habilitado el cobro por mas de 700 mil pesos (unas 900 becas) a algunos sectores vinculados al aparato clientelar del sector político de la funcionaria, en abierta contradicción a lo manifestado por la ministra en distintas oportunidades, acerca de “eliminar las prebendas y el clientelismo”. Queda claro que se beneficia a un sector minoritario que seguramente participara de los distintos actos partidarios que ya estan anunciados para el día de la fecha.” ¿Esto no es clientelismo? ¿y las políticas de inclusión social para los sectores mas vulnerables donde están?”

Anunciaron además que el día de mañana, sábado a las 9 hs se realizara un Plenario Provincial del Movimiento Barrios de Pie en su local partidario, para profundizar las medidas de lucha a seguir.


En Saénz Peña:

En la mañana del viernes 18 de febrero, cientos de compañeros del Movimiento Barrios de Pie de la ciudad de Saenz Peña se hicieron presentes en las instalaciones del Nuevo banco del Chaco, con las esperanzas de poder hacer efectivo el cobro de las becas PROCIC, pero como si se tratara de una broma de mal gusto llevada adelante por la ministra Bogado lo unico que recibieron al llegar a ventanilla, luego de largas horas de cola, fue una rotunda negación acerca del pago de la mencionada beca.

Otra vez el hilo volvio a cortarse por lo más delgado, otra ves los marginados y excluidos de todo, que con la aplicación de estas becas buscaban insertarse nuevamente en la sociedad,volvieron a ser excluidos pero esta ves de manera perversa, justamente por quienes debian ayudarlos.

Lo de la ministra Bogado no tiene razones, más que la ironia y la perversion propia de alguien que es capaz de hacer que cientos de personas dejen sus actividades y concurran al banco para cobrar las prestaciones de servicio que efectuaron y que luego de soportar calores, sed, insectos, hacinamiento, etc, al llegar a ventanilla de pago oigan la voz de los cajeros diciendo que no se deposito un solo peso en la cuenta.

Desde Saenz Peña consideramos que este tipo de acciones llevadas adelante por el gobierno provincial, no hace mas que generar odios e incertidumbre en los compañeros, sobre todos en aquellos cientos que desde gracias a la aparición de estas becas, podian soñar con un futuro más prospero y dignos, para el y su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario