viernes, 3 de febrero de 2012

Para Libres del Sur, el FAP debe consolidarse como principal referencia progresista de la oposición

Así lo dijo el referente de Almirante Brown Roberto Cristófano. Para el dirigente, el frente que forman con el GEN, el socialismo y otras fuerzas debe crear “una propuesta política honesta, coherente, y claramente de cambio”. Criticó el modelo nacional que busca beneficiar “a las grandes corporaciones y a la ciudadanía por igual”.

Pese a no lograr ingresar al Concejo Deliberante, el Frente Amplio progresista (FAP) se perfila para ser el principal foco opositor en Almirante Brown. Apoyado en la proyección provincial y nacional de este espacio, los integrantes del FAP deberán agudizar el ingenio para hacer escuchar su voz, en un distrito donde el kirchnerismo no sólo fue hegemónico en la pasada elección, sino donde además sumó nuevos espacios luego del triunfo (como ejemplo quedan las incorporaciones de ex opositores como Stella Maris Allo y Franco Bonafine). En este sentido, desde Libres del Sur —uno de los espacios que forman el frente— aseguran que para este año la principal tarea es consolidar al FAP como “principal referencia progresista de la oposición”.

Así lo dijo Roberto Cristófano, referente de la fuerza, en el marco de una jornada de formación política realizada en la localidad de Rafael Calzada. Para el ex subsecretario de Derechos Humanos municipal, “el FAP es una fuerza nueva, en crecimiento, y el 2012 nos encontrará concentrados en esta tarea, ampliar el frente, consolidando un programa progresista de cambio, construyendo unidad en la diversidad, desde Almirante Brown trabajaremos en esta dirección”.

El cambio propuesto por Cristófano no implica, afirmó, “retroceder en los aspectos positivos” de estos tiempos, pero busca una nueva política para “los temas estratégicos para desarrollar un país con oportunidades para todos”. Entre otros, destacó que estos temas son “la soberanía sobre los recursos naturales, reforma impositiva, democratización sindical, de la justicia y las fuerzas de seguridad, solucionar las problemáticas gravísimas de salud, vivienda y educación”.

Libres del sur cuenta hoy con una larga trayectoria desde su nacimiento, en la época posterior a la crisis de 2001. En su momento apoyó al gobierno de Néstor Kirchner, pero con el tiempo se fue diferenciando de algunas de sus políticas. En tiempos de Cristina Fernández, formó parte en 2009 de Nuevo Encuentro y en las pasadas elecciones se sumó al FAP. “Seremos protagonistas en el 2012 en la construcción de alternativa, con vistas a construir una propuesta política honesta, coherente, y claramente de cambio para la Argentina”, remarcó Cristófano.

Por otra parte, el dirigente cargó contra el modelo económico que impulsa el Gobierno, al que acusó de “caer sobre el bolsillo de los trabajadores” con un fuerte recorte. “Se ingresa en un año donde el gobierno, aunque burdamente intente ocultarlo, enfrenta el agotamiento de desarrollar un modelo donde se pretende beneficiar por igual a las grandes corporaciones nacionales e internacionales y a la ciudadanía; esto es una falacia y se ve obligado a realizar recortes que claramente hace recaer sobre el bolsillo de los trabajadores, los aumentos de tasas municipales, los boletos de transporte y la quita se subsidios y consiguientes aumentos de los servicios públicos”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario