viernes, 30 de marzo de 2012

LO IRRACIONAL Y SALVAJE SON LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO HACIA LOS MAS HUMILDES


Una vez más, ante un reclamo social -en este caso una medida que deja a más de 30 mil niños sin asistencia alimentaria- la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner se llamó a silencio y quién respondió en su lugar fue la Ministra de Seguridad Nilda Garré. Toda una señal, sumado al irracional megaoperativo policial.

Evidentemente la Ministra Garré sabe poco y nada de los motivos que nos llevan a manifestarnos reiteradamente para denunciar el carácter clientelar de las políticas del Gobierno Nacional.

Repasemos. Hace mas de 2 años se implementó el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja. En un principio sólo se implementaba a través de los intendentes, pero luego de un año de movilizaciones las organizaciones sociales logramos ingresar al Programa para garantizar que no se llevara adelante de forma clientelar.

Sin embargo, durante prácticamente 2 años se mantuvo congelado el salario en 1.200 pesos. En reiteradas ocasiones le hemos señalado de manera pública a los funcionarios la necesidad de que se actualice el salario ante el incesante aumento de precios que pulverizó el poder adquisitivo de los sectores populares en nuestro país. Al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta con respecto a este reclamo.

Hace un mes la Presidenta anunció el aumento para 30 mil de los 140 mil trabajadores que componen el Programa. Con esta medida pretendía privilegiar a los punteros de los intendentes que indicaban quiénes era merecedores de dicho aumento. Una vez más, nuestro movimiento se movilizó señalando que el aumento debe ser para todos los trabajadores, dejando de lado las prácticas clientelares.

Como consecuencia de estas denuncias, la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner decidió la suspensión de la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios al que concurren más de 30 mil niños en todo el país.Pero además, la Ministra de Seguridad Nilda Garré ha difamando nuestras protestas en vez de llamar al diálogo para solucionar la situación.

Ministra Garré: la “irresponsabilidad permanente” es de su gobierno que insiste en las políticas clientelares y en castigar a los que piensan distinto. Las “medidas salvajes” son las que dejan a más de 30 mil niños sin alimentos para castigar a una organización social que señala críticas al rumbo que está tomando su gobierno.
Ministra: infórmese y en todo caso interceda usted ante la ministra de desarrollo social para que se haga cargo y resuelva estos genuinos reclamos.

Daniel Menendez - Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario