miércoles, 28 de abril de 2010

Solanas teme por su seguridad: hizo responsable al Gobierno

"POR 500 PESOS UN SICARIO TE PEGA UN TIRO", ALERTO EL DIPUTADO NACIONAL
Solanas teme por su seguridad: hizo responsable al Gobierno

Parece increíble que hasta hace pocos meses el Gobierno soñaba con una alianza con las huestes de Pino Solanas en el Congreso. La relación parece no tener retorno después de la escalada verbal de los últimos días que concluyó ayer con el líder de Proyecto Sur responsabilizando al Gobierno por su seguridad personal.

"Este es un país peligroso, en el que por 500 o mil pesos un sicario te pega un tiro simulando el robo de una billetera", alegó Solanas en declaraciones radiales. Al tiempo que hizo responsable a Aníbal Fernández "sobre mi seguridad personal y la de todos los opositores".

Fue después de que el jefe de Gabinete, también por radio, calificara al diputado de "oportunista", "garca" y "estúpido".

La disputa tiene su historia. Arrancó en 2008, cuando el entonces ministro del Interior acusó a militantes de la fuerza de Solanas y del Partido Obrero por la quema de ocho vagones de tren. Ambos partidos querellaron al ministro por esa acusación.

Todo se recalentó la semana pasada, luego de la detención del intruso Roberto Larosa, al que el Gobierno acusó de robar datos del Ministerio de Economía para Claudio Lozano, el diputado y economista de la CTA que comparte el bloque con Solanas.

El cineasta llamó a Fernández "ministro delincuente" y lo acusó de montar "una operación" en contra de su fuerza.

Aníbal F. anunció que lo denunciará ante la Justicia por esas acusaciones pero respondió a su vez llamándolo "cachivache" y "personaje siniestro. Ayer ya fue por una definición socio-ideológica de Solanas. "Es un bienudo que la va de peronista y nunca tuvo nada que ver con el peronismo. Bien de definición de izquierda perfumada: vota por izquierda pero vive y gobierna por derecha", lo sacudió.

Solanas se refirió a los afiches y escraches de los últimos días contra políticos opositores y periodistas y apuntó que "el límite entre el escrache y la agresión física es chiquitito, un pelo. A los que denuncian las cosas pesadas y bravas que surgen del gobierno, se les inventan operaciones, cosas pesadas".

Y por último vaticinó: "Van a venir cosas peores; a Luis Juez le inventaron cuentas en el extranjero y a nosotros un espía. Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que confronta seriamente con el bipartidismo, con los que inventan canjes de deuda para hacer negocios".

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó a Aníbal F. de "incitar a la violencia" y vinculó sus palabras con los ataques de los últimos días de militantes K a dirigentes de su fuerza política. "La Presidenta debe avalar (todo esto). Habida cuenta de que lejos ha estado de mandarlo a callar (a Fernández)", expresó Tumini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario